_
_
_
_
_
Hostelería

NH cierra la compra del 38% de su filial en México por 33 millones

NH ha adquirido el 38% de la sociedad Nacional Hispana de Hoteles por 45,5 millones de dólares (33 millones de euros). El resto es propiedad de Latinoamericana de Gestión Hotelera en la que participa NH con un 65%.

La cadena hotelera no ha estudiado el impacto que tendrá esta operación en su balance financiero consolidado, aunque prevé que no tendrá impacto patrimonial, según el informe anual de gobierno corporativo publicado por la compañía. NH prevé contar con 5.000 habitaciones en 2008 en aquel país latinoamericano, ya que le considera como uno de los destinos favoritos para centrar sus planes de expansión.

La participación vendida a NH estaba en manos hasta ahora de un grupo de minoritarios y antiguos accionistas del grupo Chartwell. La valoración total de la operación estaba fijada en 112 millones de dólares (83,4 millones de euros). La cadena española ha aprovechado el cambio de divisas y el avance del euro frente al dólar. NH sigue estudiando posibles operaciones en ciudades y núcleos urbanos más importantes del país, para lo que prevé llegar a cuerdos con socios locales.

Por otra parte, la cadena presidida por Gabrielle Burgio presenta en su informe 'su compromiso de respecto hacia el medio ambiente', sobre todo para su negocio de Sotogrande, en el que incluye servicios de una empresa de consultoría medioambiental para el diagnóstico y asesoría en esta materia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_