Banesto agota su potencial
Credit Suisse First Boston (CSFB) ha revisado esta semana su valoración de Banesto tras analizar los resultados presentados por la entidad financiera correspondientes al periodo enero-marzo.
El banco de inversión suizo ha elevado el precio objetivo de Banesto, que pasa a ser de 11,7 euros por acción, desde los 10,9 euros. A pesar de esta mejora, la valoración de los analistas se sitúa un 3,3% por debajo del precio actual de mercado de los títulos de Banesto. La recomendación de CSFB es de mantenerse neutral con el valor.
'Tras aplicar nuestras nuevas estimaciones de resultados, las acciones de Banesto cotizan a un PER número de veces que el beneficio por acción está contenido en la cotización de 12 veces para el ejercicio 2006', señalan los expertos. 'Este ratio es de los más caros dentro del sector, donde la media de cotización está en un PER de 10,1 veces. En nuestra opinión el mayor perfil de crecimiento de Banesto justificaría estos múltiplos tan elevados. Sin embargo, a los precios actuales la mayor parte de las buenas noticias ya están recogidas por la cotización', explican.
'Su prima está justificada, pero las buenas noticias ya están en el precio'
Los resultados de Banesto correspondientes al primer trimestre de 2005 (el banco presidido por Ana Patricia Botín los publicó de acuerdo a las nuevas Normas de Contabilidad Internacional), han obligado a los analistas de CSFB a adaptar sus estimaciones de ingresos a la nueva normativa.
'Las cifras de Banesto fueron sólidas, con un beneficio atribuido de 146 millones de euros, un 14,1% más, en línea con nuestras estimaciones. Especialmente, el grupo presentó una buena combinación de ingresos, que crecieron un 9%, y costes, que aumentaron un 3%'.
Bajo el nuevo esquema contable, la previsión de los analistas de CSFB respecto al beneficio por acción (BPA) ajustado de Banesto en 2005 permanece invariable en 0,86 euros por acción. Sin embargo, el banco de inversión sí que eleva en un 5%, hasta los 1,01 euros su previsión de BPA para 2006. 'Unas previsiones que responden a la buena combinación de ingresos y costes que ha mostrado Banesto en sus últimos resultados, mejores de lo esperado'.