Sanidad

El Salón Internacional de la Salud acerca a 90 empresas del sector

El Salón Internacional de la Salud (SIS), que se clausura hoy en Santiago de Compostela, 'toca prácticamente todos los ámbitos científicos', asegura el consejero gallego de Sanidad José Manuel González.

No en vano, este evento ha congregado a más de 3.000 profesionales sanitarios y 300 ponentes especialistas en 40 disciplinas sanitarias para debatir sobre Farmacia la, Oncología, Salud Pública, Cardiología, Gestión Sanitaria o Biotecnología, entre otras muchas áreas.

Javier Hernández Pasín, director general del SIS, habla de esta iniciativa como un 'proyecto unitario' que ha permitido aglutinar todos sus actos científicos y una exposición comercial, en el que han participado 90 empresas sanitarias y en el que se han representado más de 250 líneas de negocio.

Según apunta González, el telón de fondo de este evento radica en la necesidad de 'seguir innovando' para adecuarse a las necesidades sanitarias de la sociedad y los avances experimentados en el sector, así como de orientar la planificación de los sistemas sanitarios en torno a 'los ciudadanos, los pacientes y los profesionales'.

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha abogado por el triple eje de acercar el conocimiento a su aplicación, actualizar y gestionar conocimientos y renovar las tecnologías, con el objetivo de velar por la salud de los ciudadanos y como 'uno de los pilares fundamentales y prioridad de todo gobierno'.

Entre los retos pendientes, Fraga apuntó los de 'formar equipos de profesionales interdisciplinares y multifuncionales', y el de atender a la responsabilidad de todos los implicados de informar 'con la prudencia necesaria para no generar falsas expectativas y generar demandas injustificadas'.