_
_
_
_
_
Transporte aéreo

El mayor flujo aéreo de pasajeros de la UE es el que se da entre España y Reino Unido

El mayor flujo de viajeros en avión entre dos países de la Unión Europea es el que se produce entre el Reino Unido y España: hasta 32 millones de viajeros al año realizan este trayecto en los dos sentidos. El segundo corredor aéreo más usado de los 25 países que forman la UE es el que une Alemania con España, con más de 18 millones de pasajeros.

Por aeropuertos, los hubs británicos siguen a la cabeza de la Unión, con 154 millones de pasajeros, seguidos de los alemanes, con 100 millones, y de los españoles, por los que pasan cada año 89 millones de pasajeros.

Barajas ocupó así la quinta posición, con 35,3 millones de pasajeros, Barcelona la novena al recibir a 22 millones de personas, mientras que Palma de Mallorca ocupa el puesto 12º, con 19,1 millones de viajeros.

España también ocupa un lugar destacado en las estadísticas europeas en lo que respecta al transporte aéreo de interior, con un total de 31 millones de personas transportadas, por delante de países como Francia (27 millones) o Italia y el Reino Unido (24 millones cada uno.

Archivado En

_
_