_
_
_
_
Bolsas

Europa mejora mientras Wall Street se resiente de la economía

Los mercados de este lado del Atlántico mostraron fortaleza de principio a fin de la sesión. El cierre positivo de Wall Street en la víspera, tras conocerse a través de las actas de la última reunión de la Reserva Federal que los tipos seguirán subiendo gradualmente en EE UU, y la caída del precio del crudo permitieron cierto optimismo.

Después de un arranque de semana negativo, las Bolsas europeas se anotaron ascensos, aunque no superiores al 1%. El del Ibex fue del 0,76%, lo que permitió afianzar de nuevo el nivel de los 9.300 puntos. Santander (+0,64), Telefónica (+0,52% y BBVA (+0,48%) fueron los principales pilares.

El Dax ganó algo más (+0,77%), mientras que el Cac, el Footsie y el Mib-30 sumaron un 0,49%, 0,30% y 0,04%, respectivamente.

Las Bolsas estadounidenses tuvieron, por el contrario, una jornada de recortes; los datos económicos volvieron a presionar. Así, las ventas minoristas en marzo subieron un 0,3%, frente al 0,8% que descontaba el mercado. El Dow Jones cayó un 0,99% y el Nasdaq, el 1,55%. Compañías tecnológicas de referencia como Intel, que perdió cerca del 2%, se vieron afectadas por las previsiones de ASML, que espera una caída de pedidos en el primer trimestre. Por otro lado, Banc of America advirtió que Apple obtendrá en el segundo trimestre unos beneficios inferiores a lo esperado y Foundry Networks reconoció que ganará menos por la debilidad de las ventas en Norteamérica.

Cae el optimismo

La encuesta que cada semana realiza la firma Investors Intelligence refleja que el optimismo de los inversores hacia la renta variable de EE UU se encuentra en el nivel más bajo de los últimos siete meses. El petróleo golpeará la economía y los beneficios, dice.

Archivado En

_
_