_
_
_
_
_
Negociaciones

Ono se plantea lanzar una OPA sobre todo el Grupo Auna

El operador de telecomunicaciones y televisión por cable ONO/Cableuropa podría estar trabajando con firmas de capital riesgo para lanzar una oferta no sólo por Auna Cable, sino por la totalidad del grupo de comunicaciones Auna, que agrupa también al operador móvil Amena. El Gobierno ya ha afirmado que si se concreta, la fusión será ¢positiva¢ para el sector.

El valor de la transacción ascendería a 11.000 millones de euros, según esas fuentes, que precisaban que Ono quiere quedarse con el negocio de cable de Auna, valorado en cerca de 2.700 millones de euros, mientras las firmas de capital riesgo asociadas a Ono obtendrían el control de Amena, cuyo valor ronda los 8.000 millones de euros.

El año pasado, Ono y Auna negociaron completar una fusión que finalmente no se llevó a cabo por motivos de valoración. Las conversaciones actuales parecen estar, en todo caso, en una fase muy poco avanzada.

Entre los accionistas de Ono se encuentran SCH, GE Capital, Bank of America, el fondo de inversión canadiense CDPQ, Ferrovial, Multitel y VAL Telecomunicaciones. Los accionistas de referencia de Auna son el propio Santander Central Hispano, con un 32,1%, Endesa, que controla un 32,9% y Unión Fenosa, que mantiene un 18,7%.

Ono ofrece servicios de telecomunicaciones a empresas a nivel nacional y tiene licencia para dar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en varias Comunidades Autónomas y en ciudades como Cádiz, Huelva o Palma de Mallorca.

Una fusión ¢positiva¢, según el Gobierno

Las informaciones sobre esta posible fusión han sido bien recibidas por el Ejecutivo. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha manifestado que las operaciones como ésta son "positivas" para el sector, ya que entiende que el actual es "el momento de que empiece el proceso de consolidación" de las telecos.

Tras intervenir en el Foro Cinco Días, Ros ha explicado que es necesario que las empresas del sector tengan una cierta dimensión, ya que "cuanto más grande sea la empresa resultante por tamaño y por variedad de servicios, mejor, porque tendrá más posibilidades de competir".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_