_
_
_
_
_
Niños

Nenuco abrirá en mayo sus primeras tiendas de ropa infantil

Nenuco se prepara para convertirse en una gran cadena de ropa y productos para niños. La compañía malagueña, propietaria de la marca para los sectores textil, de calzado, complementos, cochecitos para niños y sillas para automóvil, no tiene vinculación accionarial con la emblemática marca de colonia y jabones infantiles, aunque sí ha iniciado negociaciones para que este tipo de productos estén también en sus establecimientos.

La nueva cadena de artículos para las futuras mamás, el bebé y los niños hasta ocho años abrirá sus primeras cinco tiendas el próximo mes de mayo. Serán una propia y cuatro franquicias, ya que esta modalidad será un vehículo clave en el proceso de expansión de la enseña. Según Domingo Martínez, director general de la compañía, en los próximos dos o tres años se abrirán unas 15 tiendas propias sobre un total de unas 80, incluidas las franquicias.

Las primeras aperturas tendrán lugar en Málaga capital, Antequera, Alicante, Valladolid, Almería, Palma de Mallorca, Guadalajara y Sevilla. El objetivo es contar con una docena de establecimientos operativos antes de final de año.

Nenuco comenzó hace 14 años la actividad de fabricación de artículos textiles y de calzado, aunque el registro de marca para este tipo de negocio lo tenía desde 1961. La compañía que dirige Domingo Martínez se encarga del diseño de los productos y luego subcontrata la fabricación o llega a acuerdos de licencia para la gama de artículos que tiene registro de marca.

La inversión mínima para un local de 70 metros cuadrados es de 71.000 euros más un canon de entrada de 9.000. No obstante, la primera tienda propia que se abrirá en Málaga ha requerido una inversión de 200.000 euros, sin incluir mercancía. Durante el primer año ésta será en depósito y luego se negociará.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_