_
_
_
_
Tecnología

Indra eleva su presencia en BMB hasta el 50% por 16,6 millones

La tecnológica española Indra estudia adquisiciones de distinta envergadura tanto dentro como fuera de España en el área de la externalización de servicios informáticos. El último paso en este sentido -anunciado ayer- supone reforzar su posición en BMB, especializada en outsourcing de procesos de negocio. Su participación en el capital ha pasado del 13% al 50%.

La operación ha merecido un desembolso de 16,6 millones que han ido a manos del Fondo de Inversión Marco Polo (28,25% del capital), de Bankinter (5,4%) y de los dos fundadores, Joan Mas y Luis de Miguel (3,35%). æpermil;stos últimos mantienen el control del 50% de la compañía, pero Indra se reserva una opción de compra sobre esa participación durante los tres próximos años. Otro acuerdo incluye la continuidad de los socios fundadores como presidente y vicepresidente de BMB hasta 2010, mientras Indra tiene potestad para nombrar al consejero delegado. En un comunicado oficial se estimaba ayer que los efectos de esta operación tendrán reflejo en los estados financieros de Indra a partir de mayo.

La entidad presidida por Javier Monzón entró en el accionariado de BMB en mayo de 2001, aportando 1,6 millones por el 13%. Los intereses de Indra en el sector financiero motivan su nueva apuesta por una empresa que ha declarado cuatro millones de caja neta y una previsión de ingresos de 35 millones para 2005.

Indra debe a su actividad en outsourcing unos 260 millones, lo que supone el 24% de los ingresos. Su previsión de crecimiento en este área para 2005 está cifrada en un 10%.

Fuentes de la empresa han asegurado que se está elaborando un plan de abordaje a nuevos mercados siguiendo a grandes clientes, como SCH, BBVA, Telefónica y Endesa. Sus actividades obligan a Indra a incrementar su presencia en Francia, Italia y Reino Unido.

Archivado En

_
_