Londres, capital de los 'hedge funds'
Londres se ha convertido en un referente mundial para la industria de hedge funds o fondos de cobertura y, sin duda, constituye en este momento la capital europea de este tipo de inversiones. Un informe de la compañía Eurohedge recogido por International Financial Services London (IFSL) refleja que en la City londinense se gestiona el 90% de los fondos de alto riesgo de Europa.
Este porcentaje equivale a una cifra cercana a los 190.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros), e incluye los fondos de fondos gestionados desde Londres y los gestores estadounidenses con oficina de intermediación en la ciudad. Sin tener en cuenta la presencia neoyorquina en Londres, la City alberga a dos tercios de los 900 gestores europeos de hedge funds.
Londres es además la segunda ciudad del mundo con mayor presencia de gestores de hedge funds por detrás de Nueva York. En Londres se gestiona el 20% del patrimonio de los fondos de alto riesgo de todo el mundo.
La elevada presencia de hedge funds en Londres obedece a varios factores como la experiencia en gestión de fondos, la regulación más laxa, la proximidad de mercados y clientes y la elevada presencia de servicios de intermediación. De hecho, el 90% de la actividad de intermediación bursátil europea pasa por Londres.
Río tinto
Pierde un 0,17% tras llegar a ganar un 1,16% en la sesiónLa compañía minera tuvo una sesión de más a menos. Llegó a subir un 1,16%, pero cerró con un recorte del 0,17%. El valor comenzó con ánimo tras publicar Posco un incrementó del beneficio del 82% en el primer trimestre, y las positivas previsiones de la demanda en China.
Getronics
Alcanza mínimos tras anunciar una ampliaciónEl grupo holandés de servicios informáticos ha perdido en dos sesiones un 9,49%, lo que ha llevado a la acción al precio más bajo del año. Las ventas se han producido tras confirmar la empresa que hará una ampliación de capital por 400 millones para la compra de PinkRoccade.
Micronas
Baja un 9,65% al prever una caída de las ventas este añoEl presidente de la fabricante suiza de semiconductores, Wolfgang Kalsbach, aseguró ayer que las ventas caerán este año en contra de un crecimiento previsto para el periodo entre el 1% y el 5%. Kalsbach pronosticó una contracción de la demanda para el resto del ejercicio. El valor se dejó un 9,65%.