Caruana reforzará la eficiencia de los sistemas de pagos
El Banco de España vigilará los sistemas de pago para conseguir, entre otros objetivos, que las operaciones se procesen en el menor tiempo y coste posible, y que al tiempo sean lo suficientemente fiables y de calidad para los usuarios. Estos son algunos de los objetivos que el supervisor se ha fijado con los sistemas de pago y que ha reflejado en el documento el Banco de España y la vigilancia de los sistemas de pago, con el que quiere aumentar la transparencia de sus funciones de vigilancia en este ámbito.
El objetivo fundamental de su supervisión en los medios de pago busca lograr unos niveles adecuados de seguridad y también de eficiencia, de manera que el Banco de España pueda identificar sus riesgos y sus mecanismos de control y, al tiempo, lograr que las operaciones se realicen en el menor tiempo y coste posible.
El ámbito de la vigilancia del Banco de España no se limita sólo a los sistemas de pago, sino también a todos aquellos procedimientos y acuerdos para la compensación y liquidación de pagos que se consideren relevantes, así como a determinados aspectos relativos a la seguridad de estos medios.