35 Mil Corners adquiere la cadena de cosmética Esencial Mediterráneo
35 Mil Corners, empresa dedicada a desarrollar y gestionar marcas de distribución comercial, ha comprado la cadena de cosmética natural Esencial Mediterráneo. Con una inversión para el proyecto de cuatro millones de euros hasta finales de 2007, la compañía 35 Mil Corners se ha fijado como objetivo relanzar la marca a través de un proceso de modernización de la imagen corporativa y una reconversión de la gama de productos.
José María Borràs, director general de 35 Mil Corners, explica que 'Esencial Mediterráneo es una marca con potencial, con productos de gran calidad y con unos puntos de venta muy bien localizados, factores clave en el próximo proceso de reactivación de la compañía'.
El plan de negocio para esta enseña especializada en cosmética natural contempla la inversión en otras marcas de distribución comercial, el impulso de proyectos propios y acciones de consultoría y gestión de grandes marcas de distribución para grupos financieros.
En este sentido, el consejero delegado de la sociedad, Antonio Soler, asegura que Esencial Mediterráneo es la primera apuesta del área de inversión de la compañía, ya que su intención es poner en marcha dos proyectos más hasta el 2007 con una inversión total de unos 12 millones de euros.
Medio centenar de tiendas
Esencial Mediterráneo, fundada en Barcelona en 1998, es una compañía que lleva a cabo tanto la investigación y el desarrollo como la comercialización de productos de cosmética natural a través de su red de tiendas.
Con 48 puntos de venta, entre propios y franquiciados, Esencial Mediterráneo inició su expansión internacional en 1996 con la apertura de un primer establecimiento en la República Dominicana y otros dos en Portugal.