Deloitte entra en China a través de la fusión con una empresa local
Deloitte ha firmado un acuerdo de fusión con una de las más grandes firmas de servicios profesionales en China, Beijing Pan-China CPA. Como consecuencia de la fusión la firma podrá desarrollar la profesión auditora en el país asiático y cubrir las necesidades de los clientes asentados en el país con mayor crecimiento del mundo.
Este acuerdo supone para Deloitte la primera fusión que realiza en China y permitirá que, a partir del próximo 1 de junio, los clientes y los empleados de Beijing Pan-China pasen a formar parte de la red de Deloitte en el mundo. Tras la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), las empresas chinas se están preparando para competir de manera global, por lo que se ha convertido en un mercado muy interesante para las empresas de servicios profesionales. En junio Deloitte anunció un plan para invertir en China 150 millones de dólares (116 millones de euros), durante los próximos cinco años. La cifra supone la mayor inversión realizada jamás por esta firma en toda su historia.
Beijing Pan-China CPA se estableció en septiembre de 1998, y en junio de 2000 se alió con otras firmas en cinco ciudades. La compañía tiene cerca de 300 profesionales especializados en contabilidad, impuestos, finanzas, management y tecnología, una destacada cartera de clientes y ya prestaba servicios a importantes empresas públicas, instituciones financieras y clientes locales.