Telecom Italia invertirá 14.000 millones hasta 2007
Telecom Italia pretende ampliar su mercado en Turquía y Brasil e incrementar sus negocios de banda ancha. Para ello, el primer operador italiano invertirá 14.000 millones de euros hasta 2007, una inversión que la compañía afrontará con sus recursos de caja, por lo que no será necesario incrementar la deuda total.
'Nos estamos concentrando en los mercados en los que vemos un mayor espacio de crecimiento', declaró ayer el presidente de la operadora, Marco Tronchetti Provera en una conferencia con analistas.
El ejecutivo italiano, además, aseguró que la fusión de la matriz con Telecom Italia Mobile, la filial de telefonía móvil, va a suponer un incremento continuado de la facturación y del beneficio neto. En la actualidad, la operadora está en proceso de recompra del 44% que no controla de TIM, una decisión que ya aprobaron los accionistas de la operadora la pasada semana.
Esta operación, asegura la compañía, hará posible el resultado de explotación crezca a una tasa entre del 7% y el 9% hasta 2007, y que los ingresos hagan a un ritmo del 4% al 6%. Estos incrementos serán posibles, asegura la firma, gracias al crecimiento previsto para el negocio celular y al acceso que tendrá Telecom Italia al 100% de la caja que genera Telecom Italia Mobile.
La fusión entre las compañías, además, va a permitir ahorros de costes de unos 1.500 millones de euros en tres años. Junto con ellos, la suma de la caja generada por la firma resultante permitirá reducir la deuda al entorno de los 33.000 millones para el cierre de 2007, lo que supondría volver a los niveles que tenía al finalizar 2004.
Del total de inversiones prevista por Telecom Italia, 5.600 millones se los llevará la unidad celular para desarrollar servicios que ayuden a ganar clientes en su mercado doméstico y en Brasil, su segundo mercado en móviles. Este país se llevará 1.600 millones de inversión.
Además, la compañía transalpina pretende doblar su número de clientes en ADSL hasta los ocho millones en el mercado italiano a finales de 2007. Para entonces, la compañía deberá tener otros 2,5 millones de usuarios fuera de Italia, según las previsiones formuladas ayer.