_
_
_
_
Informática

Toshiba España prevé elevar un 10% su facturación este ejercicio

El fabricante de portátiles Toshiba España registró en su año fiscal 2004 (cerrado en marzo de 2005) unos ingresos de 184,4 millones de euros, un 1,6% más que en el ejercicio anterior, de los que 161,4 correspondieron al área informática (creció un 2,5%) y el resto a la división audiovisual. El beneficio fue del 1% de la facturación.

Pese a que la previsión era facturar 190 millones, Javier Pascual, su presidente, manifestó ayer su satisfacción por los resultados 'en un mercado en el que los precios han caído alrededor del 20%'. La compañía, que ha sufrido problemas de abastecimiento de equipos, vendió 176.964 portátiles, un 24,2% más (135.745 en España y el resto en Portugal). Pascual dijo que la firma prevé crecer dos dígitos (un 10%) en 2005, con unos ingresos de 200 millones. 'Este año va a ser muy bueno para el mercado de portátiles, que crecerá entre el 20% y el 30%, impulsando el parque de estas máquinas hasta los cinco millones.

Alberto Ruano, director general de la división de informática, comentó que los resultados 'confirman una estrategia acertada, que ha apostado por la innovación y la calidad. Nuestros equipos tienen un índice de averías de entre el 0,4% y el 0,7% frente al tres y cuatro de la competencia'.

Toshiba es ya el segundo proveedor de portátiles de la administración pública ('en el primer trimestre de 2005 hemos ganado cuatro de los cinco grandes concursos') y el primero de las universidades. La firma ha cerrado acuerdos con El Corte Inglés, Media Markt y PC City para reforzar el canal de consumo.

Archivado En

_
_