_
_
_
_
Plan de reestructuración

Lanxess y la plantilla de Tarragona hablan del posible cierre

Directivos de la compañía alemana Lanxess, escindida del grupo Bayer, se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de su fábrica de Tarragona para exponer los planes de reestructuración perfilados por la empresa, que incluyen el posible cierre de la planta española, como adelantó ayer Cinco Días.

La compañía anunció el lunes un plan de reducción de costes que contempla el ahorro de 100 millones de euros mediante el cierre de sus divisiones menos rentables. Lanxess prevé cerrar su fábrica de Leverkusen y estudia hacer lo mismo o con su planta de plásticos de Dormagen o con la que posee en Tarragona, donde emplea a 240 personas.

Según fuentes de la empresa a la que ha tenido acceso este diario, Lanxess ha iniciado una auditoría sobre estas dos fábricas y a finales de 2006 espera haber concluido la reestructuración. 'No se nos ha negado que pueda existir una reducción de plantilla', indicaron las fuentes consultadas. Un portavoz señaló el lunes a la agencia Reuters que la empresa estudia una reducción de 1.000 puestos.

El próximo lunes directivos de la compañía se reunirán con representantes de los trabajadores a nivel europeo para ampliar estas informaciones.

Lanxess emplea a 20.000 personas en todo el mundo, cerca de la mitad de ellas en Alemania. En los primeros nueve meses de 2004 la compañía alcanzó una facturación de 5.000 millones de euros.

Las acciones de la empresa alemana lograron ayer uno de sus mayores avances en una sesión desde que comenzó a cotizar a principios de este año. El valor de Lanxess se incrementó ayer un 5,7% cerrando a 17,39 euros por título. La compañía se ha propuesto incrementar entre un 9% y un 10% su margen de beneficio este año.

Archivado En

_
_