_
_
_
_
Bajada del precio

El petróleo se da un respiro tras caer la estimación de demanda energética

Jornada de respiro en los mercados de materias primas: el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó ayer 1,23 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) informara de que se está desacelerando la demanda mundial prevista de petróleo, que llevó al crudo a niveles récord hace sólo diez días. Así, la AIE prevé ahora que la demanda mundial de crudo para este año caiga ligeramente en 50.000 barriles diarios, hasta los 84,3 millones de barriles. No obstante, hay que tener en cuenta que en el anterior informe de la agencia, del mes de enero, la AIE había elevado drásticamente su demanda prevista, argumentando el fuerte tirón energético de los mercados emergentes como el chino.

La agencia cree que 'hay menos motivos de preocupación' ahora, en referencia a la cotización récord que ha llegado a alcanzar el petróleo. De hecho, los precios han bajado más de 9% en los últimos días desde el máximo histórico de 58,28 dólares. Ayer, el barril de Brent cotizó en el mercado de Londres a sólo 51,98 dólares.

Por su parte, la OCDE elevó su demanda de crudo sólo un 2,5% en febrero respecto al mismo mes de 2004. 'Por primera vez en dos años, los riesgos se orientan a la baja', del lado de la demanda, subraya la AIE.

Archivado En

_
_