_
_
_
_
Reorganización

El grupo Santander reestructura su filial bancaria belga

El grupo Santander anunció ayer su intención de realizar despidos en su filial en Bélgica como consecuencia de una profunda reorganización, indicó la jefe de personal de Santander Benelux, Edith César.

Fuentes sindicales han afirmado al diario económico De Tijd que el Santander suprimirá 45 de los 61 puestos de trabajo y la mayoría de los servicios del banco en la capital belga serán trasladados a la sede central en Madrid. La centralización no sólo afectará a los servicios de apoyo, sino también a los de análisis de créditos, gestión de caja, y financiación comercial y de exportación. Santander Benelux vendió a principios de la semana pasada su cartera de banca minorista, compuesta por unas 1.500 cuentas, en su mayoría de particulares, al banco ING Bélgica, ya que quiere concentrarse en las empresas.

El Santander, mientras, confía en que su filial británica Abbey consiga aumentar, en los próximos meses, su cartera crediticia.

La cuota de mercado en la concesión de nuevas hipotecas de Abbey cayó del 9,9% en 2003 al 3,1% a finales del año pasado.

'Los créditos netos repuntarán' en el banco hipotecario durante el segundo trimestre de 2005, dijo José Antonio Álvarez, director financiero de Santander.

Archivado En

_
_