_
_
_
_
CincoSentidos

El 30% de los españoles quiere cambiar de coche

Uno de cada cuatro europeos (24%) piensa comprar un coche nuevo este año, según un estudio realizado por ACNielsen a 14.000 usuarios de internet en 28 países de Asia, Europa y Estados Unidos. En España, el porcentaje de personas que planea reemplazar su vehículo este año se eleva al 30%, preferiblemente por un Peugeot, Audi y Renault.

Los encuestados prefieren los automóviles de 4 o 5 puertas, seguido del sedán, a ser posible fabricados en Europa. Toyota es la marca mundial más reconocida, pero Volkswagen es la preferida en Europa y la tercera a nivel mundial, compitiendo con Peugeot, Renault, Toyota y Ford entre las preferidas por los europeos que piensan comprar un coche en los próximos meses, seguidas por Audi y BMW.

El principal factor que determinará la compra, según los encuestados, es el precio, por encima del prestigio e imagen de marca. 'Las campañas publicitarias de coches que se centran en el prestigio y la imagen sin ofrecer ventajas en cuanto al precio, prestaciones y seguridad, podrían estar perdiendo una gran parte de su público objetivo', comenta José Luis García Fuentes, director general de ACNielsen España.

Aunque el precio es determinante, los europeos señalan la seguridad y el diseño como sus prioridades, siendo el motor y los beneficios medioambientales las características que menos pesan.

Siete de los diez países con más dueños de coches en el mundo son europeos. Los italianos, además, se encuentran en segundo lugar del ranking mundial de ACNielsen de Dueños de Coches, con un 90% de población adulta que tiene automóvil propio, por detrás de los estadounidenses, con un 92%.

Archivado En

_
_