_
_
_
_
CincoSentidos

Nuevas sensaciones en Atrio

El hotel-restaurante que proyectan inaugurar los dueños de Atrio en el casco histórico de Cáceres será 'un sitio para soñar'. El actual Atrio, con dos estrellas Michelin y varios galardones nacionales e internacionales en los últimos años, se trasladará al casco histórico de la ciudad y el local que ocupa actualmente se transformará en 'un restaurante de cocina tradicional, extremeña, a buen precio, asequible para todo el mundo', explica José Polo, copropietario del afamado restaurante cacereño junto a su socio Antonio Pérez. 'Vamos a intentar vender emociones e ilusiones, y no sólo camas y comida', asegura.

La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y la empresa Atrio Restorán, promovida por Polo y Pérez, invertirán más de 9,6 millones de euros en la apertura del nuevo establecimiento, un hotel de cinco estrellas y 15 habitaciones, integrado en la cadena francesa de alta gama Relais & Chateaux, considerada uno de los grupos turísticos de mayor calidad del mundo.

Sofiex aportará el 45% de la financiación, mientras que Atrio desembolsará el 55%. Antonio Pérez y José Polo desempeñan las funciones de jefe de cocina y de sala en el restaurante, respectivamente. Su nuevo proyecto ha sido presentado ya al presidente de la Junta y al consejero de Economía de Extremadura.

El nuevo establecimiento tomará como base un edificio antiguo, pero incorporará toques vanguardistas y minimalistas en el interior para que el turista se recree con cada rincón.

El diseño es obra de los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, para quienes será un reto la iniciativa, ya que están acostumbrados a trabajar en centros de arte.

Las obras arrancan en verano y tienen un plazo aproximado de ejecución de 18 meses. El hotel generará unos 40 puestos de trabajos directos.

Archivado En

_
_