_
_
_
_
Regulación

La CNMV vuelve a permitir Sicav de agencias y sociedades de valores

Las agencias, sociedades de valores, gestoras de carteras y sucursales de bancos extranjeros podrán arañar otra vez el negocio de gestión de patrimonios de grandes fortunas. Un filón que no podían tocar desde el pasado mes de mayo, cuando la CNMV, presidida entonces por Blas Calzada, les cerró el grifo.

El Comité Ejecutivo de la actual CNMV considera aptas para la gestión de activos de las Sicav a las empresas de servicios de inversión y a las entidades de crédito habilitadas para prestar los servicios de gestión de carteras. Con esta comunicación responde a las dudas que habían surgido tras la publicación de la Ley de Fondos de Inversión y a falta de Reglamento. La primera en beneficiarse de la liberalización ha sido Inversiones Mundiarroz, que será gestionada por M&B sociedad de valores. Y la agencia Tressis consigue la gestión de Neutral Inversiones que estaba en manos de Morgan Stanley.

La situación también afectó a varias sucursales de entidades extranjeras que se comía una parte del pastel de activos. A partir de ahora podrán gestionar parte o toda la cartera. Así, acaban de aprobar a Banque Privée Edmond de Rothschild la gestión de la Sicav Jibacoa y a Schroder Investment la de Macamju. En mayo pasado se paralizaron casi 25 expedientes en tramitación de empresas de servicios de inversión. Para no perder el negocio varias agencias, como Norkap o Nmás 1, se transformaron en gestoras.

Archivado En

_
_