_
_
_
_
_
Renta Variable

El dólar recupera el 4% desde mediados de marzo

El dólar concluyó la semana sin apenas variación aunque desde mediados de marzo acumula una ganancia del 4%. El mercado espera que el diferencial de tipos de interés entre Europa y Estados Unidos continúe creciendo, una percepción que ha jugado a favor del billete verde este ejercicio.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, William Pole, no hizo más que fomentar esta expectativa con sus últimas declaraciones. En concreto señaló que la autoridad monetaria deberá subir los tipos de interés de forma 'más vigorosa' si la inflación aumenta.

Estas palabras, pese a todo, no lograron dar un gran impulso al dólar el viernes y la divisa finalizó la semana con un recorte del 0,07% que le situó en 1,2924 unidades por euro. El billete verde rompió así con tres semanas consecutivas de ganancias aunque cotiza cerca del máximo de cinco meses que alcanzó el pasado martes.

Esta semana el Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés en el 2%, nivel en el que llevan instalados casi dos años. Las dificultades de crecimiento que están experimentando las grandes economías europeas, en concreto Francia y Alemania, en un contexto de inflación contenida mantienen alejadas las perspectivas de subidas de tipos en la región.

En EE UU el precio del dinero está en el 2,75% por lo que el creciente diferencial con Europa incrementa el atractivo de los activos denominados en dólares, motivo que ha llevado a muchos inversores a apostar por el dólar, olvidando así el riesgo que implica el déficit récord de EE UU.

En lo que va de ejercicio el dólar ha subido un 4,6% y se aleja así del máximo histórico de 1,36 unidades por euro que alcanzó a finales de 2004.

Atentos a

La próxima semana se conocerá el balance comercia del EE UU en febrero, una importante clave que marcará la evolución del dólar. El consenso recopilado por Bloomberg prevé que se sitúe en 59.00 millones de dólares frente a los 58.200 del mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_