El beneficio de Hispasat se hunde por el descenso de ingresos y el alza de costes
El operador español de satélites Hispasat redujo el 49% su beneficio neto atribuido durante el pasado año, hasta 2,2 millones de euros, tras hacer una amortización de 2,9 millones de euros para adaptarse a la nuevas normas contables internacionales.
Según las cuentas aprobadas por el consejo los ingresos totales ascendieron el pasado año a 84,3 millones de euros, lo que representa una caída del 9,3% respecto al ejercicio anterior.
La partida de ingresos correspondientes al arrendamiento de capacidad espacial descendió el 16,3%, hasta 72,8 millones, debido a la tendencia e la baja en los precios.
Asimismo, los gastos de explotación del grupo crecieron el 32%, hasta 25,9 millones con lo que el resultado bruto de explotación o Ebitda se situó en 58,5 millones de euros, el 20,3% menos.
Hispasat considera que la adaptación de sus cuentas a la nueva normativa contable 'mejora la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del grupo' y le permite afrontar 'de una manera más saneada los próximos años, que requerirán un importante esfuerzo comercial para la consecución de los objetivos previstos'.