_
_
_
_
_

La Bolsa resiste el impacto de la escalada del petróleo

Las Bolsas siguen encajando con tranquilidad la escalada de los precios del petróleo, que marcó el pasado lunes un récord histórico al cotizar el Brent a 57,65 dólares el barril. El Ibex cerró el viernes a 9.385 puntos, con una revalorización semanal del 1,04%. Aunque el crudo acabó la semana a la baja, acumula una subida del 31% en lo que va de año, cifra que se suma al 34,1% que subió en 2004.

Los analistas aseguran que, pese al impacto negativo del encarecimiento del petróleo, las economías son menos vulnerables y la situación no desembocará en una recesión, como ocurrió en los setenta. La preocupación principal en los mercados es que una subida en vertical y sostenida del crudo se traslade a la inflación y anime mayores subidas de tipos. Pero ni siquiera en esa eventual situación el impacto sería similar en todos los valores.

Los expertos recomiendan más cautela en las empresas de aerolíneas, textiles, de logística y servicios. Por el contrario, prefieren petroleras, especialmente las muy diversificadas como la francesa Total. También las que se benefician de una mayor actividad en exploración y producción de crudo, como las estadounidenses Schulumberger, Halliburton y la española Tubacex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_