Cinco Días lanza la revista 'Business Traveller'
Imagino que estoy en el centro del mundo, mientras miro el refulgente escaparate de Ferrari y Maserati en Nanjing Road. Por qué no: China es la economía más dinámica del planeta; Sanghai, la ciudad más rica del país, y Nanjing Road, la arteria más animada de esta metrópoli'. Así empieza el reportaje central, dedicado a Shanghai, del primer número de la edición española de Business Traveller, la revista de viajes de negocios que se entregará mañana sábado 9 de abril con el ejemplar de Cinco Días. Los directivos entre cuyas obligaciones figure la de viajar a menudo tendrán una cita el segundo sábado de cada mes con la nueva revista.
La publicación no es una revista de viajes al uso. Está muy enfocada al mundo de los negocios, al ejecutivo. Su objetivo es paliar la pesadilla que suponen las largas horas de aeropuerto y las aburridas noches en el hotel. Compaginar negocios y placer, pues ya que hay que viajar, Business Traveller pretende que se saque el máximo rendimiento.
Así, se trata de orientar al visitante sobre las cualidades de los hoteles donde alojarse, los campos de golf de los alrededores, las bondades de las línea aéreas que vuelan al destino y las calidades de los aeropuertos o, por qué no, los mejores locales para disfrutar de una comida de claro tinte local. O muy internacional, a gusto del consumidor. En definitiva, la nueva revista española aspira a convertirse en una herramienta que ayude a planificar y optimizar el tiempo y los recursos en los viajes.
Nace con la vocación de convertirse en una herramienta que ayude a los directivos a planificar y optimizar sus viajes
Se estructura en tres bloques diferenciados de actualidad, grandes reportajes y relax, siempre relacionado con los viajes de negocios. Se incluirán novedades y noticias del sector; elementos y productos indispensables para el viajero habitual; un tema en profundidad que ocupará la portada; comparativas sobre productos específicos; análisis de destinos; ferias y la parte dedicada al ocio y al relax.
El lector medio de esta publicación es hombre (74% frente a mujer) con una edad entre los 25 y los 55 años (el 82%) que pertenece a la clase social media-alta, en un 20%; alta, el 36%, y media, el 16% y que reside mayoritariamente en grandes ciudades o incluso capitales. En definitiva, un hombre culto con un elevado estatus, acostumbrado a moverse en entornos de negocios -y por supuesto a viajar-, que se interesa por la actualidad y la economía. Y que desempeña puestos de responsabilidad y, por tanto, no le asusta tomar decisiones.
La revista es un franquicia de la misma cabecera inglesa. Pero a diferencia de aquella, habrá un planteamiento más acorde a los gustos, destinos y, sobre todo, presupuestos de los viajeros españoles frente sus homólogos ingleses, según Txema Ybarra, coordinador de redacción.
Un mensual con varias ediciones en el mundo
La publicación, editada en España por Progresa, del grupo Prisa, viene avalada por la experiencia internacional, pues cuenta con siete ediciones, coordinadas desde Londres, si bien la española tiene mayor autonomía. Se distribuyen en Gran Bretaña, Alemania, EE UU, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, China y Hungría. Aunque se utilizarán reportajes de las otras ediciones, Txema Ybarra, coordinador, aclara que se españolizarán los temas y por supuesto habrá muchos de producción propia.