_
_
_
_
Internacional

Los expertos prevén una ralentización de beneficios en EE UU

La temporada de resultados que acaba de comenzar en Estados Unidos se convertirá en una de las principales referencias para los mercados en las próximas semanas. ABN-Amro espera una importante desaceleración de beneficios que continúe en 2006 aunque de momento las primeras lecturas en Wall Street son positivas.

'El excepcional final en 2004 debería sostener el crecimiento de beneficios en 2005 pero la desaceleración está en marcha. Los mayores tipos de interés debería reducir las ventas finales mientras que la menor productividad aumenta los costes laborales', sostienen en un informe reciente. El banco estima un crecimiento de beneficios del 8,9% en 2005 frente al 15,7% que obtuvieron en 2004.

Respecto a Europa, ABN-Amro considera que la débil demanda ha provocado que los resultados se queden rezagados respecto a EE UU. El banco prevé que el fin de las reestructuraciones, aún en marcha, permitirá que las tornas cambien en 2006 y Europa lidere el mercado.

Wall Street ha empezado a digerir las primeras cuentas con optimismo. Alcoa ha inaugurado la temporada con unos resultados que han superado las expectativas. Los analistas señalan que si las sorpresas abundan en términos de resultados, las Bolsas encontrarán un importante catalizador para subir. Thomson Financial estima que las empresas del S&P 500 ganaron el 8,2% más en el primer trimestre de 2005.

Atentos a

Wall Street. Todos los índices se beneficiaron ayer de la caída del precio del petróleo, que bajó un 3% en Nueva York. El tecnológico Nasdaq lideró la sesión con una subida del 0,98%. El S&P 500 y el Dow Jones cerraron al alza por cuarta sesión consecutiva.

Archivado En

_
_