_
_
_
_
_
Banca

El Santander entra en la guerra del crédito rápido y de bajo importe

El Grupo Santander ha decidido abrir una otra vía de negocio, el crédito rápido. A través de su filial de banca al consumo, Santander Consumer, acaba de lanzar el Créditagil, un préstamo personal para importes inferiores a 4.000 euros.

El lanzamiento de este producto se acompaña de una fuerte campaña de publicidad en televisión. Fuentes del banco explican que 'se ha detectado un nicho de mercado en el que el Santander aún no estaba presente' y que ahora quiere explotar. 'Y el Santander está perfectamente capacitado a través de su filial de banca al consumo para realizar este tipo de préstamos rápidos', aseguran las mismas fuentes.

Este crédito rápido cuenta con un tipo de interés mensual del 1,6%, es decir, del 21% TAE, porcentaje elevado pero que está ligeramente por debajo de lo que ofrecen otras entidades, y de lo que te aplican las tarjetas de crédito, explican las mismas fuentes.

La mecánica para obtener este tipo de créditos es muy sencilla. El cliente llama por teléfono a la entidad, tras dar sus datos se le envía el contrato de suscripción del préstamo, que luego el solicitante debe remitir al banco. El cliente, así, tendrá el dinero solicitado en su cuenta en un plazo de tres días.

La documentación que se le exige al cliente para que se le conceda este crédito es: una fotocopia del DNI, otra de un recibo bancario donde para que se le ingrese la cantidad solicitada y un justificante de los ingresos que percibe. Aunque estos créditos rápidos y de bajo importe son contratados por todo tipo de clientes, el inmigrante es uno de los principales contratantes de estos préstamos.

Cofidis, filial de Celetem, banco de consumo del francés BNP Paribas es el principal operador en este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_