_
_
_
_
_
Exigencias

AENA rescindirá los contratos de 'handling' si el servicio es malo

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) rescindirá las licencias de handling (servicios de asistencia en tierra a aviones y pasajeros) a las empresas que 'no presten un servicio de calidad y no cuenten con los equipos necesarios para hacerlo', según anunció ayer el presidente del ente público, Manuel Azuaga.

Azuaga confirmó que estas 'mayores exigencias' vendrán recogidas en los pliegos de los concursos de nuevas licencias que AENA convocará este mismo mes.

'AENA va a ser inflexible. Las empresas de handling que incumplan los términos de los nuevos contratos serán desposeídas de las licencias', sentenció el presidente del ente público durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda del Senado. 'Las empresas ganan mucho dinero con el handling y es normal ser muy exigente con la calidad del servicio que ofrecen', apuntó.

Los pliegos de los nuevos concursos, que se convocarán en los 44 aeropuertos españoles durante este mes, detallarán todos los supuestos exigibles para garantizar la calidad del servicio.

Negociaciones en Aldeasa

El presidente de AENA aseguró que ya ha mantenido unos primeros contactos con las dos empresas titulares de la opa sobre Aldeasa, Altadis y Autogrill, de los que ha salido el compromiso de 'volver a sentarse a negociar' cuando concluya la oferta sobre la compañía. El plazo de aceptación e la oferta expira el 14 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_