Telecom Italia prevé crecimientos operativos del 9% anual gracias al móvil
Telecom Italia ha presentado a los analistas y al mercado sus nuevas previsiones de crecimiento, en un intento de demostrar que la compra del capital que no tenía de su filial de móvil es positiva, a pesar de que disparará la deuda a 44.000 millones.
Según las estimaciones de la compañía, el resultado de explotación crecerá a una tasa entre del 7% y el 9% hasta 2007, mientras que los ingresos lo harán a un ritmo del 4% al 6%. Estos incrementos serán posibles, asegura la firma, gracias al crecimiento previsto para el negocio celular y al acceso que tendrá Telecom Italia al 100% de la caja que genera Telecom Italia Mobile. En estos momentos sólo es suyo el 56%.
La fusión entre las compañías, además, va a permitir ahorros de costes de unos 1.500 millones de euros en tres años. Junto con ellos, la suma de la caja generada por la firma resultante permitirá reducir la deuda al entorno de los 33.000 millones para el cierre de 2007, lo que supondría volver a los niveles que tenía al finalizar 2004.
Estas cifras suponen un adelanto de las que se darán en la conferencia que Telecom Italia tendrá el 12 de abril con analistas de todo el mundo. La cita estaba prevista para hoy, pero se ha retrasado por el funeral del Papa.