_
_
_
_
Industria

Bosch negocia con los sindicatos la supresión de 340 empleos en España

El grupo industrial Bosch negocia con los sindicatos la supresión de 340 empleos en tres de sus centros de producción de frenos, concretamente los de Cantabria, Cataluña y Navarra, según han confirmado hoy fuentes de la casa matriz alemana.

El portavoz del consorcio germano, Michael Preuss, señala que la dirección de la sede regional española ha establecido negociaciones con los representantes de los trabajadores para estudiar "el incremento de la productividad" y ha confirmado que la eliminación de estos puestos es una de las medidas contempladas.

Preuss no precisa, sin embargo, cuándo está previsto que se cierren las negociaciones, que pueden suponer la supresión de 340 de los 4.700 empleos que tiene la multinacional repartidos España, incluidas las plantas de Cantabria, la catalana de Llissá de Munt y la de Pamplona.

Bosch también produce en España piezas para automoción, como bombas de inyección de gasolina y diesel, sistemas electrónicos de frenado y navegación, autorradios y otros componentes, desde alternadores hasta motores eléctricos.

Archivado En

_
_