_
_
_
_
_
Bolsa

La Bolsa española queda fuera de la puja por el mercado de deuda MTS

La Bolsa española no comprará la plataforma electrónica de negociación de bonos MTS. Pese a haber presentado sus intenciones, no ha pasado el primer corte. Quedan cuatro candidatos: Euronext, Borsa Italiana, Reuters y E-Speed.

Hasta 17 entidades se mostraron dispuestas a adquirir el mercado de deuda pública europeo MTS, inmerso en un proceso de venta que coordina desde principios de año Goldman Sachs. Entre los candidatos se encontraba Bolsas y Mercados españoles, sociedad que agrupa las cuatro Bolsas españolas, MEFF, el Senaf, AIAF e Iberclear. Al final, los que optarán a la compra de este mercado, el principal parqué de deuda pública europea, serán E-speed, plataforma electrónica estadounidense de negociación de bonos propiedad de Cantor Fitzgerald, Reuters, Euronext y Borsa Italiana.

Euronext y Borsa Italiana habían barajado una candidatura unificada y, de hecho, así lo anunció el presidente de la empresa, Jean-François Théodore. Al igual que Bolsas y Mercados, se han quedado fuera Chicago Board of Trade, Icap, Thomson o el grupo de capital riesgo Carlyle.

El precio de la operación rondará los 250 millones de euros, según fuentes del mercado. Dado este montante, relativamente bajo para la mayor parte de entidades del sector, y el hecho de que MTS negocia 85.000 millones de euros diarios y tiene presencia en 12 países europeos, la afluencia de posibles compradores fue alta en un primer momento.

Ahora los posibles compradores tendrán la posibilidad de examinar la compañía antes de presentar las ofertas definitivas que, éstas sí, serán vinculantes. La eventual candidatura conjunta de Euronext y Borsa Italiana ha sido postulada como la favorita para llevarse el gato al agua, tal y como señalan fuentes del mercado, pues preservaría el origen italiano de la empresa.

La posible venta de Londres, en punto muerto

La autoridad británica de competencia, denominada Office of Fair Trade, anunció la semana pasada que examinará el interés tanto de la Bolsa alemana (Deutsche Börse) como de Euronext por la compra de la Bolsa de Londres. La actuación de este organismo puede bloquear u obligar a cambiar las condiciones de operaciones empresariales. Esta noticia paraliza aún más la puja, ya descafeinada desde que la Bolsa alemana renunciase a la oferta de compra lanzada a finales del año pasado. Ahora sólo lanzará una opa si lo hace Euronext, quien también muestra interés por Londres pero se guarda las cartas. Tanta indefinición ha llevado a mínimos la cotización de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_