_
_
_
_
_
CincoSentidos

Oro a la infografía de 'Cinco Días'

El diario Cinco Días ha sido distinguido con dos de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, considerados los Pulitzer de este género periodístico, que concede la prestigiosa Society for News Design (SND), Sociedad de Diseño de Noticias. El diario ha sido distinguido también con uno de los Premios a la Excelencia en la 26 edición de la SND, que reconocen el mejor diseño periodístico.

Un jurado internacional reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona) del 13 al 16 de marzo de este año ha otorgado una medalla de oro a la infografía del reportaje El mapa del poder económico, realizado por âscar Laguarda y David Fernández Díaz, publicado en la edición de Cinco Días del 11 y 12 de septiembre de 2004. La infografía del reportaje El Camino, paso a paso, aparecida el pasado 26 de junio, de âscar Laguarda y Sara Brito, ha merecido, por su parte, una medalla de bronce.

En total, el jurado ha concedido 115 medallas en categorías impresas, de ellas, 11 de oro, 39 de plata y 65 de bronce. Además, ha repartido 39 medallas en categorías on line, de las que 9 fueron de oro, 12 de plata y 18 de bronce. España encabeza el ranking de la 13 edición de los Premios Malofiej, con 50 galardones concedidos a once medios en categoría impresa y 29 medallas repartidas a medios on line.

A la presente edición de los Premios Malofiej de Infografía han concurrido 1.335 trabajos de 80 medios de 20 países de todo el mundo.

El jurado internacional ha estado presidido por el británico Michael Agar, director de Gráficos de The Observer e integrado por representantes de The New York Times (EE UU), Svenska Dagbladet (Suecia), La voz de Galicia (España), Detroit Free Press (EE UU), BBC News Interactive (Gran Bretaña), Diario de Noticias (Portugal), Diario de Sevilla (España), University of North Carolina (EE UU), University of Trier (Alemania), El Comercio (Perú), PrisaCom (España) y la Universidad de Navarra.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 18 de marzo en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona, en el curso de una cena de gala ofrecida por el capítulo español de la SND al centenar de asistentes al 13 Taller de Infografía para Profesionales Show Don't Tell/Interact Don't Show y a la 13 Cumbre Mundial de Infografía.

La competición por los premios de diseño, por su parte, se celebró el pasado mes de febrero en Nueva York, y en ella participaron más de 450 periódicos de 29 países. La SND ha reconocido el diseño de la sección de mercados del diario.

La Society for News Design fue fundada en 1979 y cuenta entre sus miembros con editores, diseñadores, artistas gráficos, ilustradores, directores de arte, fotógrafos, expertos en publicidad, diseñadores de páginas web y académicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_