_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Cevasa paga 15 millones por dos solares en Barcelona junto a la estación del AVE

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) y su filial Inmobiliaria VS han adquirido dos solares contiguos y residenciales frente a la futura estación del AVE de Barcelona, en el barrio de la Sagrera, por un total de 15,5 millones de euros.

Los dos solares superan 4.500 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad total aproximada de 9.500 metros cuadrados. Las dos fincas deben desarrollarse conjuntamente previa reparcelación voluntaria, de la que resultarán dos solares con edificabilidades aproximadas de 8.300 y 1.200 metros cuadrados.

Cevasa recalcó que la operación, 'de gran interés' para el grupo, se realizó en condiciones de mercado según dos valoraciones de expertos independientes.

La compañía subrayó que varios consejeros no tomaron parte en la votación en la que el consejo decidió la adquisición de los solares al manifestar conflictos de intereses en la operación por vinculaciones con la sociedad Inoxcrom, arrendataria de la nave industrial que se levanta sobre los solares y que será derruida. Cevasa indica que las condiciones y costes del desalojo de la actividad ya están incluidos en los costes de adquisición y habían sido pactados con los propietarios con carácter previo a la compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_