_
_
_
_
_
Precio del crudo

El petróleo regresa a máximos con una subida de dos dólares

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 56,51 dólares, 2,22 dólares por encima del cierre registrado el pasado jueves. Durante la sesión, el Brent para entrega en mayo llegó a cotizar a un precio todavía superior, 56,60 dólares, alcanzando el máximo. El crudo Brent ya tuvo el jueves una espectacular alza, al cerrar en el International Petroleum Exchange en 54,29 dólares, rompiendo así el paréntesis abierto en las dos últimas semanas.

En paralelo, en Nueva York el precio del crudo de Texas mostró también una firme tendencia al alza cerrando a 57,4 dólares por barril, aunque durante la sesión llegó a alcanzar el récord en 57,7 dólares.

Los analistas achacan las últimas subidas del petróleo en Nueva York y en Londres a un informe divulgado por Goldman Sachs que asegura que el precio del barril puede llegar hasta los 105 dólares.

El citado banco de inversión considera que la situación actual parece presagiar importantes subidas del barril de crudo, a causa de la fuerte demanda que es constante y a la inestabilidad política en países productores.

Según Goldman Sachs, el precio del crudo podría aumentar con fuerza a largo plazo si se produce inestabilidad en grandes productores como Arabia Saudí.

Además, persiste la preocupación en el mercado por la relación entre la oferta y la demanda de gasolina en los próximos meses, cuando se entrará en la época de mayor consumo en Estados Unidos.

Los estadounidenses consumen una media de 9,1 millones de barriles de gasolina por día, un 2% más que en igual periodo del año anterior, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Energía.

La demanda de productos destilados, que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, supera también a la de hace un año, en este caso en un 4,6%.

Archivado En

_
_