_
_
_
_
_
Relaciones laborales

Fidalgo cree que el acuerdo con la patronal estará listo en tres meses

Bastarán tres meses para que el Gobierno, la patronal y los sindicatos pacten la próxima reforma laboral. Esta es la opinión del secretario general de CC OO, José María Fidalgo, quien ayer se mostró confiado en que los negociadores cumplan el plazo puesto por el Gobierno, cuyos responsables piensan iniciar las conversaciones en mayo y tener terminada la reforma antes del verano.

Fidalgo indicó que en tres meses se pueden lograr un acuerdo que luego se pueda desarrollar a lo largo de la legislatura, con políticas que vayan más allá de la simple reforma del Estatuto de los Trabajadores.

Lo que ya ha reformado el Ministerio de Trabajo es el sistema de información entre el Inem estatal y los servicios de empleo de las comunidades. El nuevo sistema informático denominado Sispe, medirá el paro registrado desde mayo y permitirá aflorar 479.000 parados más, de los que 113.500 son extranjeros. El catedrático de la Universidad de Alcalá, Luis Toharia, afirmó que con el nuevo sistema aumentará la movilidad, porque todas las comunidades tendrán acceso a la misma base de datos, informa Toni Garganté.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_