Suiza se sitúa entre las mejores Bolsas de Europa
Los fondos que invierten en renta variable suiza se colocan en el 2005 entre los más destacados dentro de los principales mercados bursátiles europeos. Esto supone un cambio respecto al pasado año, cuando la Bolsa suiza fue una de las que proporcionó retornos más modestos. La apática situación económica del país helvético no ayudaba a generar la confianza necesaria en los inversores. En concreto, se había observado una salida por parte de los inversores domésticos suizos de la renta variable en un país que tradicionalmente se ha caracterizado por su desarrollado mercado financiero y alta proporción de ahorro invertido en bolsa.
Las perspectivas para la economía han mejorado algo en el ejercicio actual, lo que unido al buen comportamiento de algunos de los grandes valores del índice de referencia SMI, han favorecido a los fondos allí invertidos. La rentabilidad media en el año de los fondos de inversión a la venta en España, pertenecientes a la categoría Lipper Renta Variable Suiza, es del 4,2%.
Es interesante destacar que existen también tres fondos registrados en España que invierten en renta variable suiza de pequeñas compañías. No supone una gran sorpresa ver a todos ellos en las tres primeras posiciones del ranking, por encima de los pertenecientes a la categoría principal, con rentabilidades superiores al 7% en el 2005.