_
_
_
_
_
Internet

Microsoft acusa a un centenar de personas de participar en estafas por 'phishing'

Microsoft ha presentado 117 demandas contra los administradores de sitios de Internet a los que acusa de estar implicados en la obtención fraudulenta de información personal y financiera de consumidores desprevenidos. El gigante del software explica que ha presentado las demandas ante un tribunal federal de distrito del estado de Washington, en un intento por establecer conexiones entre individuos dedicados al phishing de todo el mundo y descubrir a los mayores operadores de este tipo de maniobras.

En esta práctica, conocida como phishing, expertos del fraude se hacen pasar por bancos o utilizan otra fachada legal para enviar millones de mensajes electrónicos o avisos con solicitudes para que el receptor facilite voluntariamente sus datos pensando que trata con un organismo de confianza. Contra estos estafadores ha actuado Microsoft.

"Debemos trabajar juntos para detener a esos artistas de la estafa por abusar de Internet como una herramienta para el fraude", afirma en un comunicado Aaron Kornblum, abogado a cargo de temas de seguridad en Internet de la compañía. A él se sumaron altos cargos de la Comisión Federal de Comercio y la Liga Nacional de Consumidores, quienes utilizaron las demandas y el Día de los Inocentes (que en Estados Unidos se celebra el 1 de abril) para alertar a los usuarios sobre estos fraudes.

"Esto es más que un truco sucio contra usuarios desprevenidos, es un robo serio de identidad", declaró Susan Grant, directora del Centro Nacional de Fraude con Información de la Liga Nacional de Consumidores.

Los responsables alertan a los consumidores de que sospechen de los mensajes electrónicos inesperados que les soliciten información personal y que no visiten las direcciones que aparecen en esos correos. El phishing se refiere a comunicaciones fraudulentas diseñadas para inducir a los consumidores a divulgar información personal, financiera o sobre su cuenta, incluyendo nombre de usuario y contraseña e información sobre tarjetas de crédito, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_