_
_
_
_
Servicios banca

Ron afirma que en tres años se cobrará siempre por usar los cajeros

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Ángel Ron, pronosticó ayer que en un plazo inferior a tres años el Popular, junto a otros bancos, cobrarán a sus clientes una comisión por el uso de sus propios cajeros automáticos. Ron se mostró además convencido de que los buenos ratios de eficiencia del banco lo colocan a salvo de intentos de compra desde el extranjero.

Ron aseguró durante su intervención en el Foro ABC que 'con el paso del tiempo se volverá a suscitar la polémica por nosotros o por otras entidades', de manera que en tres años 'seguro que estamos cobrando esa comisión'.

Aunque el Popular descartó en su momento cobrar ese servicio, Ron siempre ha defendido el cobro de comisiones. Para el presidente del Popular, el tercer grupo bancario y el cuarto financiero de España, 'los bajos tipos de interés, los estrechos márgenes comerciales, y la mejora de las condiciones de la economía de las familias que demandan más y mejores servicios obligan a las entidades financieras a trasladar los costes de los servicios a los usuarios'.

El problema, para Ron, es que en el pasado se cometió el 'error' de regalar los servicios financieros, lo que hace ahora más difícil que las entidades financieras cobren adecuadamente por los servicios que prestan.

El presidente del Popular está seguro de que ninguna gran entidad extranjera presentará una 'oferta agresiva' para comprarles porque no existe la posibilidad de mejorar su eficiencia, como sí ocurría en las entidades pretendidas por el Santander y el BBVA en Europa. Ron considera que la eficiencia del banco -una de las mejores del mundo- es una 'garantía de independencia'.

Ron auguró nuevas fusiones en España, sobre todo entre entidades pequeñas y medianas 'que quieren hacerse más grandes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_