Autodesk renueva su oferta de aplicaciones de diseño asistido
En una visita relámpago a nuestro país, John Sanders, vicepresidente de tecnología de Autodesk y padre de las últimas cinco versiones del Autocad, presentó la última versión (la vigésima segunda) del software de diseño. æpermil;sta se venderá en España a partir de este mes y presenta mejorías en el área de migración entre aplicaciones y en la capacidad de consulta de información geográfica en algunos dispositivos móviles como los PDA.
Gracias a Autocad, aplicación útil para recrear entornos u objetos en dos y tres dimensiones, la compañía tiene seis millones de clientes de pago en 160 países 'y varios millones más que no pagan', según Sanders. Para el vicepresidente, los mercados más importantes para las ventas de Autodesk son los emergentes, en especial Rusia y China, donde están buscando programadores.
Respecto a España, el directivo aseguró que es uno de los mercados más importantes de Europa, continente en el que se genera el 35% de la facturación de la empresa. Por esta razón Sanders desvela que 'vamos a apostar por España en el corto plazo', aunque no quiso precisar alguna operación. 'Un buen ejemplo de nuestra actividad internacional es el trabajo que desarrollamos con empresas como DHL y Federal Express, que gastan el mismo dinero en su trabajo diario que en recopilar y hacer un seguimiento sobre toda la información que manejan'.
Con una facturación cercana a los 1.000 millones de dólares en 2003 y una plantilla de 3.500 empleados, Autodesk se ha impuesto para este ejercicio una estricta política de diversificación para no concentrar el negocio en las aplicaciones de diseño en dos y tres dimensiones.
'Hemos reorientado el negocio hacia los diseñadores de piezas mecánicas y hacia los ingenieros de caminos, canales y puertos. Nuestro objetivo a corto plazo es llegar a ese tipo de trabajadores, que no tienen que diseñar, pero que sí necesitan disponer de información gestionada a través del Autocad', dijo.
De los seis millones de clientes de Autodesk, el 50% son arquitectos, mientras que el 50% restante se divide entre ingenieros, distribuidores y otras profesiones.