Vossloh se hace cargo desde hoy de la fábrica de Alstom en Valencia
La empresa alemana Vossloh se hará cargo desde hoy de la planta de Alstom en Albuixech (Valencia) al finalizar el proceso de compra de la factoría que se anunció en mayo de 2004. A partir del 1 de abril de 2005, esta planta pasará a ser propiedad de Vossloh España, compañía que ha creado la multinacional alemana para hacerse cargo de la fábrica.
Alstom vendió esta unidad de negocio dentro del plan de desinversiones a las que se vio obligada por la Comisión Europea para que el Gobierno francés pudiera salir al rescate de la compañía. La planta de valencia está especializada en la fabricación de locomotoras diesel así como vagones para pasajeros destinados principalmente al mercado regional. La fábrica tiene una cartera de pedidos que garantiza la carga de trabajo para los próximos tres años. Entre los encargos, que ahora asume la empresa alemana a pesar de que los ganó en concurso Alstom, destacan nueve unidades para el tranvía de Alicante y 10 para el metro de Valencia. Además la compañía tiene contratos de Francia, Reino Unido, Egipto e Israel.
Los 400 empleados de la factoría valenciana se unen a los más de 4.000 que Vossloh tiene en todo el mundo con las mismas condiciones que tenían en Alstom.