_
_
_
_
_
Previsión

La Selva prevé aumentar la facturación un 10% con los nuevos lanzamientos

Las butifarras asadas y otros platos preparados son algunas de las nuevas apuestas que la compañía catalana La Selva ha presentado en la feria de la alimentación que se celebra en Madrid hasta el 2 de abril. Estos lanzamientos, así como la consolidación de sus productos tradicionales (entre ellos, el jamón cocido), incrementarán las ventas en torno al 10%, según apunta el gerente de la compañía, Xavier Albertí. La Selva facturó el año pasado unos 40 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% sobre 2003, añade Albertí.

El mercado nacional genera el 95% de las ventas pero entre los objetivos de la compañía figura un incremento de las exportaciones a pesar de la fuerte competencia que existe en este nicho de mercado.

La empresa, que tiene la fábrica en Campllong (Gerona), invirtió el año pasado 10 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones. Los 7.000 metros cuadrados nuevos (sobre un total de 25.000), se han destinado a sala blanca, es decir, corte y preparación de productos, y se han construido nueve líneas de producción para los lanzamientos que ahora se presentan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_