Racionero prepara una ampliación de capital para reforzar la presencia familiar
El grupo Racionero, que comercializa las marcas Miau (de legumbres, pastas, harinas y arroces), Cabo de Aguas (conservas vegetales, fundamentalmente) y Ritmo de Hoy (platos preparados), estudia una ampliación de capital para dar entrada a nuevos miembros de la familia, según María José Cortés Pizarro, principal accionista de la compañía.
La empresa cuenta ahora con un capital de 102.000 euros y factura 10,8 millones. 'Estamos estudiando la cuantía de la ampliación', señala Cortés. Uno de los objetivos del grupo familiar es favorecer el relevo generacional y ampliar la base de accionistas, aunque manteniendo el control dentro de la familia fundadora.
Racionero, que tiene la calificación de Madrid Excelente que otorga la Comunidad, prevé incrementar su volumen de negocio entre un 5 y un 10%. Una de las principales áreas de desarrollo de la compañía, que tiene una nave y planta de envasado de 3.000 metros cuadrados en Fuenlabrada, son los platos preparados y la cocina étnica. 'Estamos realizando fuertes inversiones en estos campos porque tienen un fuerte potencial de desarrollo', asegura Cortés.