El magnate Slim abre un nuevo frente de competencia en Perú para Móviles
Telefónica Móviles tendrá un nuevo rival en Perú y el competidor es nada menos que América Móviles, propiedad del magnate Carlos Slim. El gigante mexicano de telefonía celular ganó el miércoles la subasta de una licencia de telefonía móvil en el país con una oferta de 21,1 millones de dólares, unos 16,3 millones de euros. El otro postor esperado, la estadounidense Nextel, no presentó oferta.
'América Móvil es el operador más grande de América Latina con 60 millones de usuarios y vamos a traer a Perú tecnología de punta y un servicio de calidad', aseguró a los periodistas el portavoz de la firma. 'Estamos para quedarnos a largo plazo, vamos a hacer inversiones importantes', agregó.
Telefónica Móviles es la mayor operadora de teléfonos celulares en Perú, con una cuota del 51,9%, según cifras del organismo regulador. A esta participación se unirá pronto la de la filial de Bellsouth, comprada por la española a finales del año pasado y que cuenta con una cuota del 16,6%. La siguiente competidora es Telecom Italia Mobile, con el 26,9%, mientras que la más pequeña, Nextel, tiene el 4,5% del mercado.