_
_
_
_
_
Vehículos

Las matriculaciones de turismos cayeron en marzo el 3,6% respecto a 2004

Las matriculaciones de automóviles de turismo en el pasado mes de marzo se elevaron a 149.262 unidades, un 3,6% menos que las 154.790 del mismo mes del año pasado.

Según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) de automóviles esta caída se debe, fundamentalmente, a la existencia de menos días hábiles en el mes por la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa y por la comparativa sobre un mes de marzo como el del año 2004 que registró una marca histórica.

En el acumulado anual del primer trimestre suman ya 373.964 turismos que, comparados con los 374.064 de enero-marzo del año pasado constatan una situación prácticamente estabilizada con una imperceptible caída del 0,1%.

El segmento de los todoterreno, por el contrario, continúa imparable en cuanto a ventas y en el tercer mes del año sumo un total de 10.698 matriculaciones frente a las 8.585 de marzo de 2004, lo que implica un avance del 24,6%. Estos vehículos suman ya 28.661 matriculaciones en el trimestre de referencia, el 23,9% más que las 23.127 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Los canales de venta en este mes de marzo se han distribuido con una reducción del 0,7% en las compras por parte de los particulares y empresas, mientras que las adquisiciones de las compañías de alquiler caían el 11,6%, por el adelanto de las fechas de Semana Santa y su incidencia en la temporada turística.

Pese a este descenso en marzo, las ventas a particulares conservan todavía un alza del 0,4% en términos de acumulado anual, en tanto que las compras de las empresas de alquiler se reducen en un 2,3%.

Para el director general de Anfac, Luis Valero, la caída del mes de marzo entra dentro de la lógica y cumple hasta ahora con las previsiones del sector de estabilidad del mercado, ya que este se mantiene invariable en el acumulado trimestral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_