_
_
_
_
_
Declaración de la renta

Los contribuyentes pueden confirmar desde hoy su borrador del IRPF

Los contribuyentes pueden confirmar o modificar desde hoy el borrador del IRPF que la Agencia Tributaria envía desde el 20 de marzo. Si usted no lo ha recibido aún, recuerde que puede solicitarlo hasta el próximo 20 de junio. Quienes lo solicitaron en la declaración del pasado año no tendrán que pedirlo de nuevo.

El procedimiento para pedir el borrador del IRPF pasa por entregar, en cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria, los modelos 104 y 105 del IRPF, aunque también puede hacerse a través de Internet (www.aeat.es), e incluso por vía telefónica.

No podrán solicitarlo, en cambio, los contribuyentes que hayan obtenido rentas exentas con progresividad en virtud de convenios para evitar la doble imposición suscritos por España, quienes tengan partidas negativas pendientes de compensar procedentes de ejercicios anteriores, quienes pretendan regularizar situaciones tributarias procedentes de declaraciones anteriormente presentadas, ni aquellos que tengan derecho a la deducción por doble imposición internacional y lo ejerciten.

Del 2 de mayo al 30 de junio

El plazo de presentación la Declaración de la Renta de 2004 será del 2 de mayo al 30 de junio, tanto para positivas como para negativas. En el caso de las positivas en las que se fraccione el pago, el ingreso del segundo plazo se podrá realizar hasta el 7 de noviembre, si éste no se hubiese domiciliado.

Para los contribuyentes no obligados a declarar, el plazo para pedir la devolución rápida del IRPF terminaba hoy. Hasta el pasado 17 de marzo se habían recibido 290.554 peticiones, el 16,6% más que en igual periodo del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_