_
_
_
_
_
Acuerdo

Los municipios crearán una base de datos nacional sobre suelo industrial

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acaba de firmar un convenio con la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe) para crear una base de datos nacional sobre suelo industrial que sirva para empresarios y ciudadanos en general.

Hasta ahora no se dispone de ningún censo que cuente con la información centralizada sobre el suelo que los ayuntamientos contemplan para actividades industriales. Ni siquiera el Ministerio de Industria dispone de estos datos. El nuevo proyecto, denominado 'censo y desarrollo de herramientas de análisis de los polígonos empresariales', está financiado en un 70% por fondos europeos (Feder) a través del programa de mejora de la competitividad y desarrollo del tejido productivo (2000-6).

Por internet

La intención es que la base de datos sea accesible, sobre todo, a quien les vaya a sacar un mayor rendimiento como los empresarios, inversores, proveedores e instituciones públicas. Sin embargo, también se pretende que tenga acceso la sociedad en general. Por ello, se pondrá a disposición de todos los usuarios de Internet una página web sobre polígonos empresariales, donde sea posible la consulta de la información recogida.

'El objetivo es que la base de datos sea una realidad en un plazo no superior a un año', indicaron a Cinco Días en fuentes de la agencia Advertising JA2, encargada de desarrollar el plan de marketing del proyecto. Grupotec será la empresa que elaborará el censo industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_