_
_
_
_
Laboral

El número de parados bate un nuevo récord en Alemania

El mercado laboral alemán sigue sin levantar cabeza. El número de desempleados marcó un nuevo récord al aumentar en 92.000 personas, hasta los 4,967 millones, y la tasa de desempleo se situó en el 12%, según los datos corregidos de efectos de calendario.

Si bien las cifras sin desestacionalizar reflejan un leve descenso de 41.000 parados en marzo hasta situar la cifra total de desempleados en 5.176.000 millones de personas, y deja la tasa de paro en el 12,5%, una décima menos que en febrero, cuando registró la mayor tasa desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, responsabilizó del tímido descenso a la difícil coyuntura económica y al mal tiempo, que ha dificultado la actividad en algunos sectores, como el de la construcción, que suelen registrar una revitalización en esta época.

Además, la reforma laboral de comienzos de año sigue influyendo en las cifras, ya que los receptores de ayuda social, que antes no aparecían en las estadísticas, pasan a ser contabilizados como parados.

El ministro de Economía, Wolfgang Clement, aseguró que el mercado 'ha tocado fondo' y se mostró ayer seguro de que el desempleo descenderá esta primavera por debajo de la fatídica marca de los 5 millones posiblemente durante la actual primavera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_