_
_
_
_
_
Nuevo mercado

Euronext lanza una Bolsa alternativa

Los requisitos de información son menores que los de las Bolsas oficiales

Euronext, la compañía propietaria de las Bolsas de París, Amsterdan, Bruselas y Lisboa, abrirá un mercado alternativo semirregulado el próximo 17 de mayo. Esta plataforma llevará por nombre Alternext y estará destinado a compañías de tamaño pequeño y mediano que no cumplen con los requisitos necesarios para entrar a cotizar en las Bolsas oficiales.

Según ha confirmado esta semana el director de colocaciones de Euronext, Martine Charbonier, al periódico francés Les Echos, Alternext abrirá sus puertas el 17 de mayo con la salida a Bolsa de Meilleurstaux.com, un intermediario de hipotecas por internet.

Bajo las normas de Alternext las compañías tan sólo tendrán que presentar las cuentas de los dos últimos años y no será necesario que arrojen beneficios. Los asesores de la compañía tendrán que asegurarse de que ésta cumple con sus obligaciones de información, que en todo caso son menores a las de otros mercados. Las empresas no están obligadas a realizar informes trimestrales ni deben adoptar los estándares de información financiera internacionales.

En Europa existen otros mercados como éste para empresas en estadios primitivos de desarrollo. El más conocido es el AIM londinense, que nació en 1995 y en el que cotizan unas 1.300 compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_