_
_
_
_
_
Informática

Microsoft libera a un joven 'hacker' del pago de una multa de medio millón de dólares

Jeffrey Lee Parson es un adolescente que condenado a 18 meses de cárcel y 100 horas de trabajo para su comunidad después de haberse declarado culpable de crear el virus Blaster. También tendría que pagar a Microsoft una indemnización de medio millón de dólares por los daños causados, pero la compañía ha admitido que sustituya el pago de esta multa por 225 horas de trabajo en favor de la sociedad.

La compañía informática, que ha comunicado que a principios de esta semana alcanzó un acuerdo con Parson en el que le liberaba de la obligación de pagar la multa, dice sentirse satisfecha por la sentencia definitiva, que contempla la obligación de que el joven hacker se someta a vigilancia durante los tres años posteriores al cumplimiento de su condena. "Los servicios adicionales a la comunidad que deberá prestar el señor Parson tendrán un gran impacto en él", ha señalado Tim Vranton, abogado de Microsoft.

El año pasado Parson se declaró culpable de haber creado una variante de Blaster, que infectó decenas de miles de ordenadores a mediados de 2003 y luego atacó los servidores del gigante informático. El pirata informático afirmó ante el juez que utilizó el virus para acceder a unas 50 máquinas que luego utilizó para llegar a otras 48.000. Luego lanzó estas contra Microsoft.

Blaster y sus diferentes variantes son virus que aprovechan vulnerabilidades de Windows para colarse en los sistemas de los internautas, permitiendo a un atacante malintencionado tomar el control del ordenador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_