_
_
_
_
Opa

El grupo confía en la aprobación del Banco de Italia

El BBVA se muestra convencido de que el gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, no tendrá motivos para oponerse a la operación para hacerse con el 100% del capital de Banca Nazionale del Lavoro (BNL) que no controla. Fuentes de la entidad, que ayer mostraron su confianza en el actual equipo gestor de BNL, señalaron que 'hemos demostrado que somos idóneos como gestores'.

La apuesta por la operación se considera tan firme que la entidad no baraja la opción de acudir a las autoridades comunitarias en el caso de que el regulador italiano vetara la operación, tal y como hizo el Santander hace años para incrementar su presencia en Portugal. 'No hay motivo objetivo' para negar la autorización, señalaron.

La confianza en las condiciones de la oferta presentada llevan, además, al segundo banco español a resaltar que 'de momento, nadie ha demostrado su interés' por hacerlo, y añadieron que 'ya se verá si alguien piensa que es capaz de dar más valor a BNL'. De hecho, el presidente de Monte dei Paschi (MPS), propietario de un 4,4% de BNL y el principal candidato a ser el caballero blanco que busca Fazio, señaló ayer que 'por ahora' no están involucrados en ninguna iniciativa en marcha. Será el 14 de abril cuando se reúna la junta de accionistas cuando se tome la decisión.

Luigi Abete, presidente de BNL, exigió ayer, por su parte, que en el caso de contraopa esta se realice sobre el 100% del capital y apunto a que 'hay que respetar las reglas del mercado'. 'Estamos dentro del mercado y nos atendremos a sus reglas escrupulosamente', añadió.

Más información

Archivado En

_
_