_
_
_
_
_
Concesión

Sacyr y empresas lusas construirán la primera autopista de Bulgaria

Las constructoras portuguesas Somague, filial de Sacyr Vallehermoso, MSF y Constructora de Lena se han unido a las compañías estatales búlgaras Highways AD y Technoexportstruoy para crear una sociedad que tendrá la concesión de la primera autopista en Bulgaria, y que supondrá una inversión de 750 millones de euros.

MSF posee el 21% de la empresa concesionaria Automagistrala Trakia, que será la responsable de su exploración, mientras que Somague-Sacyr Vallehermoso y Lena detentan el 15% cada una.

El capital restante está controlado las por las dos empresas del Estado búlgaro que tienen el 25% y 24%, respectivamente.

Automagistrala Trakia tendrá durante 35 años la concesión de la autopista, que tendrá 443 kilómetros de longitud y que cruzará Bulgaria por el sur desde la frontera con Serbia hacia el este, pasando por la capital Sofía, hasta Bourgas, en el mar. 'En cinco años, Bulgaria tendrá la primera autopista que cruzará el país', señaló Valentín Tserovski, ministro de Desarrollo Regional, tras firmar el contrato de la concesión.

La adjudicación fue decidida por el Gobierno búlgaro en un Consejo de Ministros celebrado a finales del año 2004.

Bulgaria se ha comprometido a proporcionar 168 millones de euros en la fase de construcción del proyecto y a reembolsar los costes con un interés adicional de 175 millones tan pronto como la autopista entre en funcionamiento.

Las tres constructoras portuguesas están presentes en el mercado luso a través de la empresa de Auto-estradas do Atlántico, que tiene la concesión sobre diversos tramos de vías rápidas del oeste del país y explota una red de cerca de 170 kilómetros.

Sacyr Vallehermoso controla Somague, la primera empresa constructora y de servicios de Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_